Este miércoles, el gobernador de la Provincia, Maximiliano Pullaro, inauguró el sistema de defensa contra inundaciones en la localidad de Los Amores, departamento Vera. Esta obra, que estuvo paralizada, fue retomada por la actual gestión de gobierno.
Los Amores, una localidad de alrededor de 2.000 habitantes, se encuentra en una zona vulnerable a inundaciones en la región de los Bajos Submeridionales. Las obras consistieron en la ampliación de canales, profundización de reservorios, construcción de una estación de bombeo, y la instalación de motobombas y electrobombas, entre otras mejoras.

Pullaro destacó que, gracias a una gestión eficiente y un presupuesto austero, se lograron inversiones de 1.500 millones de dólares en obra pública este año, una cifra récord en la historia de la provincia. Además, subrayó que no se aumentaron impuestos, como los ingresos brutos al campo y las pymes.
En el acto participaron diversas autoridades locales y provinciales. Además, el gobernador recorrió la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 3, una obra también paralizada que se decidió reactivar el año pasado, con el objetivo de solucionar anegamientos en la calzada.