El gobernador santafesino reclamó transparencia tras la difusión de audios que comprometen a funcionarios nacionales y advirtió sobre riesgos a la libertad de prensa.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en declaraciones en el Santa Fe Business Fórum en Rosario, exigió al Gobierno nacional que aclare con urgencia las denuncias por irregularidades en el área de discapacidad y rechazó cualquier intento de limitar la difusión de información.
“Es muy duro escuchar audios de un funcionario de primera línea hablando con desparpajo de coimas y corrupción, y que no exista una respuesta política clara del Ejecutivo”, afirmó Pullaro frente a empresarios y dirigentes.
El mandatario sostuvo que lo que está en juego es la credibilidad de la Casa Rosada y la estabilidad institucional del país.
Libertad de expresión bajo amenaza
Las declaraciones se dieron luego de que la Justicia ordenara restricciones a la publicación de audios que involucran a allegados al Gobierno. Para Pullaro, esa medida pone en riesgo el derecho a la información:
“Nadie puede, bajo ningún concepto, poner una mordaza sobre lo que podría ser información periodística. Mucho menos intentar llevarlo al terreno del espionaje. Lo que hay que hacer es explicar qué significaban esos audios y si realmente existen grabaciones de la hermana del presidente (Karina Milei). Eso debe aclararse”, remarcó.
Impacto en la confianza y la economía
Pullaro alertó que la falta de respuestas erosiona la figura presidencial y genera incertidumbre. “Es muy complejo entender por qué no reaccionan”, sostuvo, al tiempo que recordó que su gestión acompañó medidas nacionales, pero “lo que no puede tolerarse es la corrupción ni la opacidad”.
En lo económico, advirtió que la inestabilidad política desalienta inversiones: “Es muy difícil hacer negocios con una tasa de interés superior al 70 %. Para bajarla necesitamos un acuerdo político sólido que dé certezas”.
“Una Argentina diferente”
Finalmente, destacó la administración santafesina como ejemplo de austeridad y responsabilidad fiscal: “En Santa Fe no gastamos un centavo más de lo que entra, pero invertimos para desarrollarnos. Este foro demuestra que hay una Argentina diferente, que apuesta a la obra pública y al sector privado para generar empleo y crecimiento”.