La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, llevó a cabo esta mañana 11 allanamientos simultáneos que resultaron en la desarticulación de una banda dedicada al robo y comercialización de bicicletas.
Los efectivos, en colaboración con la Patrulla Urbana Zona Norte de la Unidad Regional IX-General Obligado y Grupos Tácticos de la Unidad Regional XIV-San Javier, realizaron los procedimientos bajo la dirección del fiscal Sebastián Marichal. Tras varios meses de investigación, se logró determinar el modus operandi de la organización, que consistía en robar bicicletas de la vía pública para luego venderlas, así como identificar los distintos eslabones de la banda.
Como resultado de los operativos, se detuvo a tres personas identificadas como G.M.O., U.M. y R.A.F. Además, fueron aprehendidas otras seis personas: M.A., G.G., R.O.C., G.M., F.M.H. y E.O. En total, se secuestraron 10 bicicletas, 5 cuadros de bicicletas de distintos rodados, 1 arma de fuego, 1 aire comprimido, 4 notebooks y 11 teléfonos celulares.