En la tarde noche del jueves 22, la ciudad de Reconquista vivió el cierre del 1er Foro Internacional de Negocios del Litoral, evento que marcó un hito que oficia de reconocimiento al sector productivo de la ciudad y la región, como aporte al histórico esfuerzo que sostiene cada día en la generación de empleo.
Vale recordar que la actividad comenzó en la mañana del jueves, con el recibimiento y las exposiciones de las Embajadas de Indonesia y Pakistán, desarrolladas en las instalaciones del Teatro Español; y continuó por la tarde en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, con el encuentro directo y ronda de negocios entre los empresarios exportadores y los equipos técnicos de ambas embajadas. La presencia de los embajadores S.E.D. Sulaiman Syarif de Indonesia y S.E.D. Hassan Afzal Khan de Pakistán eleva más el trabajo de Reconquista, siempre en la búsqueda del crecimiento comercial de la zona y la generación genuina de empleo para sus habitantes.
Junto a ellos, asistieron también representantes de gobiernos locales de más 5 provincias, y más de 80 firmas interesadas en generar vínculos con estos gigantes asiáticos, quienes en conjunto actúan como puente para un mercado de más de 600 millones de personas. La participación activa de varios de estos mandatarios locales demuestra, a su vez, la determinación de que el modelo de gestión del Intendente Amadeo Enrique Vallejos puede ser replicado en otras ciudades, como herramienta fundamental del Estado para generar las condiciones propicias para que los empresarios generen cada vez más empleo.
Durante el cierre, el intendente Vallejos agradeció “a las autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y del Teatro Español, y fundamentalmente a toda la gente del sector productivo que se convocó para trabajar dentro de este ámbito, donde humildemente desde el municipio aportamos nuestro grano de arena, pero los verdaderos protagonistas son ellos”. También manifestó su agradecimiento “a todas las autoridades locales y provinciales que acompañaron para que la jornada resulte en el fortalecimiento del comercio exterior y también nos permita encontrar nuevas oportunidades para generar trabajo en nuestra ciudad”.
De esta manera, Reconquista, la ciudad de la provincia que más creció en los últimos 10 años, continúa creciendo con más oportunidades, abre sus puertas al mundo y se muestra como ejemplo de cómo aporta sus esfuerzos al crecimiento del sector privado, motor del desarrollo económico, la generación de riquezas y verdadero creador de trabajo genuino para nuestra ciudad.