Para realizar fiestas en casas quintas, habrá que cumplir con todos los requisitos que impone la Ley.
Reconquista jovenes y fiestas privadas.
Al menos 2 fiestas en predios privados fueron clausurados por Inspectores municipales.
En tiempos donde el dinero es escaso y el entretenimiento no abunda, se presentan eventos-fiestas alternativas a las habituales, entiéndase por habituales boliche, bares entre otros.
Es una fiesta en una locación privada, pero la modalidad es de un evento público. Fabian Fabrissin
Son cada vez más quienes organizan este tipo de eventos en locaciones privadas. Son denominadas «jodas» en la jerga de los jóvenes, presentando como propuesta; al aire libre diversión entre amigos, y con bajos costos.
Un evento donde no hay limite de edad, ni control. Entre otras cosas es la preocupación del Municipio.
Fabian Fabrissin secretario de control público en comunicación con Avellaneda24 y Vivos y Sueltos explicó:
[blockquote style=»1″]Toda fiesta esta obligada a la contratación de seguridad, ambulancia y tener ciertas habilitaciones. Cuando se venden entradas y se venden bebidas, hablamos de una fiesta publica, pero en una quinta privada. El fin de semana pasado se clausuró una fiesta realizada por jóvenes de entre 13 y 18. Esto se trata de prevención para que no sucedan cosas que no queremos que pasen. El responsable es el propietario de la casa quinta. El municipio le facilita todo los tramites, hay ciertas reglas a cumplir dentro del orden se puede todo, fuera nada.[/blockquote]
Reunión con fuerzas de seguridad: eventos privados y seguridad vial
Junto a responsables y organizadores de eventos, dialogaron sobre los protocolos y requerimientos correspondientes para su autorización. Coincidieron en la importancia del control mediante medidas preventivas ante los posibles escenarios que se pueden dar en los mismos y otros aspectos que hacen a la convivencia ciudadana.
En ese sentido, detallaron los requisitos y disposiciones que se enmarcan para la realización de fiestas y eventos en inmuebles de propiedad privada:
· Documento Nacional de Identidad.
· Policía.
· Seguro contra terceros.
· Bomberos.
· Contrato, pago y plano del lugar.
· Baños químicos.
· Emergencias médicas.
· Sellado de tickets y entradas.