Pasadas las 22 horas del día jueves 23 de noviembre, la policía recibió un llamado de un vecino de la calle Jorge Newbery, denunciando el robo de una motocicleta.
Al llegar al lugar, entrevistaron a Emilio Alfredo Olivastri, de 41 años, mecánico y domiciliado en la calle Jorge Newbery al 1574. Olivastri afirmó que alrededor de las 21:30, había ido a la casa de su hermana y al salir notó la ausencia de su motocicleta Honda Tornado XR de 250 cc, de color blanco con la descripción de XR en color rojo y dominio A194ZQS.
En ese momento, el Fiscal de Turno, Dr. Maglier, informó al personal de Inspectoría zonas I y II, a la AIC y a las comisarías de Malabrigo, Vera y Calchaquí sobre el incidente.
Se implementó un operativo cerrojo en todas las localidades mencionadas, logrando localizar la motocicleta en Malabrigo. El conductor, al ser detectado por la policía circulando hacia el Sur, ingresó a la ciudad, desencadenando una persecución con tiros.
Después de un extenso patrullaje, la moto fue hallada a unos cien metros de la aprehensión, en el sector de las vías. Se procedió a la detención de Claudio Iván Cabrera, de 40 años, oriundo de Reconquista y con domicilio en calle San Martín S/N° de La Gallareta.
En presencia de testigos, se llevó a cabo una requisa palparea, durante la cual se encontró una bolsa de nylon negro de tamaño pequeño entre sus pertenencias. La bolsa contenía una sustancia blanca, presumiblemente cocaína. Cabrera fue trasladado a la sede de la comisaría.
El fiscal Maglier, al ser informado, ordenó que permaneciera detenido y convocó al personal de la III Brigada Anti Narcóticos de Reconquista. Estos realizaron una prueba a la sustancia, confirmando que se trataba de cocaína con un peso de 50.1 gramos. A las 03:50 horas, Cabrera quedó detenido e incomunicado por disposición del Juzgado Federal de Reconquista.
FUENTE: Amanecer