El plan incluye trabajos en Reconquista y tramos rurales clave en los departamentos San Justo, Vera y General Obligado
Vialidad Nacional anunció que durante todo el 2025 mantendrá activos los trabajos de mejora y conservación sobre la Ruta Nacional 11, en el norte de la provincia de Santa Fe. El plan se extenderá hasta diciembre e incluirá sectores estratégicos de los departamentos San Justo, Vera y General Obligado, con foco especial en la travesía urbana de Reconquista.
En esa ciudad, las obras avanzan en los tramos ubicados entre Avenida Islas Malvinas y Boulevard Lovatto, y en Boulevard Hipólito Irigoyen, entre Pueyrredón e Independencia. En todos los sectores se registra reducción de un carril, con presencia de agentes de tránsito municipales que organizan la circulación vehicular.
Obras en zonas urbanas y rurales
Las tareas contemplan el fresado de deformaciones, la reconstrucción de base con material pétreo y cemento, y la aplicación de una nueva capa de concreto asfáltico en caliente. También se realizan trabajos de perfilado y compactación de banquinas entre Lovatto e Islas Malvinas.
En los tramos rurales comprendidos entre Gobernador Crespo (RP 39) y Avellaneda (RP 31), se sostienen labores de bacheo preventivo, sellado de fisuras, fresado, limpieza de banquinas, corte de pasto y mantenimiento de desagües.
Estas acciones se suman a intervenciones ya concluidas en los tramos entre Vera, Malabrigo, Berna y Reconquista, incluyendo el acceso al puerto por Ruta Nacional A009, así como trabajos realizados entre Florencia y Hardy, y entre Avellaneda y Guadalupe Norte, en el límite con Chaco.
Finalmente, desde Vialidad Nacional recordaron que en los tramos rurales entre Candioti (Km 490) y Reconquista (Km 786) continúa vigente una velocidad máxima preventiva de 80 km/h.