Ante las inquietudes de los oyentes sobre su mantenimiento y falta de seguridad de la pileta, el secretario de Gobierno de Avellaneda, Esteban Zanel, dialogó sobre el funcionamiento del espacio recreativo en el camping Los Tatané.
Zanel explicó que este verano, la cantidad de visitantes ha superado todas las expectativas, lo que ha puesto a prueba los controles establecidos. “Este año la cantidad de asistentes ha sido récord, y aunque hemos mejorado el espacio, estamos trabajando en conjunto con la concesionaria y el municipio para ofrecer el mejor servicio posible”, señaló.
El camping, concesionado hace dos años a Renzo Morsán, ha visto grandes mejoras en las instalaciones, con la renovación de parrilleros y mesas, además de trabajos de mantenimiento en la pileta. Esto ultimó se realiza dos veces por semana: los lunes se le hace una limpieza completa, y nuevamente los jueves o viernes, dependiendo del clima.
Sin embargo, el funcionario reconoció ciertos problemas recientes, como la falta de duchas funcionales y actos de vandalismo, y el robo de equipos en las instalaciones. “Hemos tenido problemas con las duchas y con el vandalismo, algo que también afecta la calidad del servicio. Nos molesta mucho porque se trata de acciones sin sentido, que solo buscan causar daño”, lamentó Zanel.
En cuanto al control de los usuarios, el secretario abordó la preocupación de los oyentes sobre la falta de personal en la pileta, especialmente durante los fines de semana. “A pesar de contar con dos personas encargadas del control, entendemos que es insuficiente. Vamos a revisar la cantidad de personal y tomar medidas para mejorar la seguridad y el orden en el lugar”, indicó.
Además, enfatizó la importancia de la responsabilidad de los visitantes: “Es necesario que todos colaboremos para que el espacio se mantenga en condiciones. Se deben evitar comportamientos irresponsables, como el consumo de alcohol dentro de la pileta”.
Zanel también destacó la importancia de la educación y el control conjunto entre el municipio y los propios visitantes para prevenir accidentes. “Es un trabajo en equipo, y necesitamos que cada uno sea responsable para que todos podamos disfrutar de los espacios públicos de manera segura.”
Y por otra parte, en respuesta a preguntas sobre el manejo de incendios, Zanel aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la responsabilidad ciudadana: “Estamos atravesando un momento crítico con los incendios en la región. Es fundamental que todos seamos conscientes de los riesgos y actuemos con prudencia para evitar situaciones peligrosas.”
Finalmente la conversación cerro con un compromiso de mejorar las condiciones en el camping y seguir trabajando en la prevención de accidentes, tanto en el camping Los Tatané como en otros espacios públicos de la ciudad.
Escucha la entrevista completa: