A las 04:10 horas del domingo 14 de abril, durante los patrullajes preventivos y controles de personas en la Terminal de Ómnibus de Reconquista, el personal policial descubrió sustancias sospechosas entre las pertenencias de un individuo. Se encontraron dos trozos compactos de material vegetal similar a la marihuana y un envoltorio negro conteniendo una sustancia blanca.
La fiscal de turno fue consultada y ordenó la intervención del personal de Micro Crimen de la Policía de Investigaciones. Tras las pericias de campo, se confirmó que uno de los trozos compactos pesaba 215 gramos y el otro 465 gramos, ambos positivos para cannabis. Además, la sustancia blanca, con un peso de 0,8 gramos, resultó ser cocaína.
Se procedió al secuestro de las drogas, junto con una suma de 138 mil pesos, un teléfono celular Samsung, un cuchillo y una tijera, entre otros objetos. También se encontró un pasaje de la empresa El Norte a nombre de Diego Marcos Dean, domiciliado en calle Bolívar al 636.
La fiscal, Dra. Georgina Díaz, anunció que durante la mañana del domingo tomaría una decisión sobre la medida procesal a seguir y que la investigación continuaría a cargo de la Comisaría II de Reconquista.