Rosario fue uno de los puntos donde investigadores y profesionales del Conicet realizaron una protesta para exigir la efectivización de cargos y mayor transparencia en la difusión de resultados.

La convocatoria tuvo lugar en la sede del Centro Científico Tecnológico, ubicada en Ocampo y Esmeralda, y se da en el marco de una movilización nacional.
El reclamo central gira en torno al desmantelamiento del sistema científico-tecnológico y la preocupación por el ajuste presupuestario que afecta al organismo. Bajo el lema “Nadie se salva solo”, los trabajadores del Conicet llevaron adelante un cese de actividades que incluyó volanteadas en todos los institutos locales y una olla popular.
La protesta tuvo un toque especial con alusiones a la reconocida serie de ciencia ficción El Eternauta, que se ha convertido en un símbolo de resistencia colectiva. Esto refuerza el mensaje de unidad y lucha frente a las dificultades que atraviesa la ciencia nacional.
La movilización se replicó simultáneamente en distintas ciudades del país, en vísperas de una reunión clave del Directorio del Conicet. Los trabajadores exigen la publicación inmediata de los resultados de los concursos y el pase a planta permanente de los investigadores contratados bajo régimen precario.
FUENTE: Rosario3