
Tenía 68 años y viajaba por la ruta Transalpina cuando impactó con otra motocicleta. También falleció un ciudadano húngaro y una mujer resultó gravemente herida.
Un empresario santafesino de 68 años, Alberto Valsagna, falleció este lunes en un accidente en moto en la región montañosa de Alba, en Rumania, donde se encontraba de vacaciones. El hecho ocurrió sobre la ruta Transalpina, cerca de la aldea de Șugag, cuando colisionó con otra motocicleta conducida por un hombre húngaro de 30 años, quien también murió en el acto.
El siniestro dejó además a una mujer de nacionalidad húngara con heridas severas, quien fue trasladada de urgencia en helicóptero al Hospital Clínico del Condado de Sibiu, según informó el medio local Romania Insider. La vocera de la Inspección de Situaciones de Emergencia, Andreea Tefan, detalló que la paciente fue trasladada inconsciente e intubada hasta el aeropuerto de Sibiu, desde donde fue derivada en ambulancia al hospital.
Un apellido ligado a la industria rafaelina
Alberto Valsagna era hijo de Edison Valsagna, fundador de la histórica firma Edival, actualmente integrada a la multinacional Mahle, una de las empresas más importantes del sector autopartista en la región.
Tras conocerse la noticia, Mahle expresó su pesar en redes sociales:
“Acompañamos a sus familiares y amigos en este triste momento”.
La tragedia conmocionó a la comunidad empresarial de Rafaela, donde la familia Valsagna tiene una fuerte impronta industrial y social.