En la mañana de este martes 2 de octubre comenzaron los cortes para impedir el ingreso a Puerto de todo aquel que tenga que ver con el Concurso Argentino de Pesca del Surubí. Más información aquí.
Estarán las 24 horas con esta modalidad, hasta que nos les confirmen que el cierre se hace en el Puerto Reconquista”
Los vecinos de Puerto manifiestan: “Desde hace un tiempo parte de la fiesta se fue trasladando a la ciudad de Reconquista, primero fueron las cenas, luego algunos espectáculos y este año casi todos los eventos se realizarán en la ciudad y no en el puerto”.
La idea del corte es para proclamar que los cierres de la Fiesta de la Pesca del Surubí se haga en el Puerto. Recalcan que si vienen maquinarias del municipio para hacer trabajos en el marco del Concursó no los van a dejar pasar, tampoco las lanchas a probar. Impedirán el ingreso a todos los que tienen que ver con el Concurso, pero no a la gente que viene al Puerto a pasear o a tomar mate.
«Remarcan que están cansados que los usen, solo quieren trabajar».
La Comisión Concurso del Surubí y el Intendente quieren hacer dos cierres, uno en el Puerto con los Bam Band y otro en Reconquista, con Lucas Sugo. Los vecinos estarán de acuerdo si llevan a Lucas Sugo al Puerto. Aunque no es por el grupo, si no que quieren el trabajo. Y por más que le propusieron traerles los puestos a Reconquista, los vecinos están negados. Donde aseguran que si no hay respuestas, la situación puede ir empeorando.

