Audio -«Nadie hablaba de educación en Enero en la república Argentina. La pandemia vino a trastocar nuestras costumbres.» dijo Victor Debloc
El 2021 ya empezó a correr y la vuelta a clases no puede seguir esperando. El ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe imagina un panorama óptimo. Ya se fijó la fecha, las clases podrían llegar a comenzar a mediados de marzo.
En comunicación con Vivos y Sueltos programa emitido por Radio Ideal 94.9Mhz, el Secretario de Educación, Victor Debloc, brindó detalles de las gestiones que se están realizando al respecto y sobre el regreso a las aulas.
«Seguimos arreglando y mejorando las aulas para poder abrirlas. El concepto de escuela segura, tiene que ver con las condiciones edilicias y sanitarias. En principio queremos que el 15 de marzo puedan estar en condiciones de poder alojar a docentes y alumnos.»
Vacunar los docentes y plantear una semi-presencialidad
«A partir del anuncio del Ministro Trotta, ya se está planificando la vacunación, se habla de la primera quincena de febrero, tenemos entre asistentes escolares y docentes casi 85mil agentes que vacunar. No va ser tan sencillo.» agregó
«En ese contexto creemos que lo ideal va ser pensar en una presencialidad cuidada de pequeños grupos entre 8 y 15 alumnos, y donde los espacios de las aulas sean mas grandes. Alternando una semana en la escuela y otra con educación a distancia. Lo estamos imaginando a 2 meses.
Sobre la vacunación. ¿Es obligatorio?
Debloc mencionó que: «El debate no está cerrado tampoco en el ministerio- Se trata de una vacunación voluntaria, creemos que necesaria.! Afirmó
«No podríamos establecer que sea de carácter obligatoria porque además, deberíamos tener algún instrumento legal. Creemos en la importancia que tiene tomar conciencia de la necesidad y de lo importante del valor preventivo que tiene la vacuna.» Finalizó