Para este viernes se esperan máximas de hasta 31ºC y sensaciones térmicas superiores. Se espera un fin de semana repleto de lluvias y ocasional caída de granizo.
Respecto de las temperaturas, si bien las mínimas se mantienen oscilando dentro del mismo rango observado en los últimos días, las máximas presentan una oscilación importante debido a como se configuran los ingresos de masas de aire. Esto prepara un escenario ideal para un fin de semana en el que se esperan lluvias y tormentas fuertes, con ocasional caída de granizo.
Alerta vigente
Aviso amarillo por tormentas vigente desde el sábado a las 0:00 ART hasta el sábado a las 17:59 ART. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.
El area será afectada por lluvias y chaparrones de variada intensidad, pudiendo ser algunos localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
La inestabilidad cobrará vigor desde el sábado en Santa Fe y la región. En Reconquista, durante y después del mediodía, se espera la llegada de la perturbación en niveles medios, con abundante nubosidad, probables lluvias y tormentas que podrían ser significativas.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.