El sacerdote Numo Molina, Jesuita y periodista, quien se define a si mismo como un pateador de calles y por lo tanto tiene información de lo que sucede en Venezuela «desde hace 20 años, es un proceso de luces y sombras, entre dificultades tremendas de asedio, entre guerra económica, bloqueo internacional, agresiones cotidianas de parte de EE.UU, que ya es una costumbre de ese país, nos privan de medicinas, nos bloquean o toman alguna represalia contra nuestros funcionarios, ya sabemos que el imperio no nos quiere.
No nos quiere, porque tenemos unos recursos naturales que no les queremos entregar, y también, tenemos una ubicación geo estratégica que no se la queremos y no se la vamos a entregar» Dice el sacerdote, mostrando una cara que no se difunde en los medios de comunicación masivos.
Molina, continua su relato que se ha viralizado por las redes sociales: «Lamentablemente tenemos en nuestro propio país, una oposición perversa, apátrida, lo que se conoce mas como cipayos y que esta haciendo mucho daño».
El sacerdote hace una crónica de lo que pasó, de acuerdo a su mirada en las ultimas 48 horas en Venezuela.
«Ayer a la mañana, nos despertamos con la noticia de que había un golpe de estado. Es una actitud ridícula de 4 gatos que se habían apostado en una avenida importante de Caracas y ademas estaban con armas de guerra apuntando a todo el trafico que circulaba por la avenida.
Al mediodía ya sabíamos que los militares que habían sido llevados engañados, desistieron de las ordenes y volvieron a los cuarteles. Les dijeron que iban a hacer un operativo en una cárcel y por ordenes superiores se apostaron allí. Luego fueron llegando los lideres de la oposición, que encabezaba Leopoldo Lopez y claramente no apoyaron el intento golpista.
Respecto de Lopez, el sacerdote Jesuita dice: «Este líder genero en el año 2014 un baño de sangre en las calles de Caracas y que tiene unos 130 muertos, por lo que no fue condenado, porque a el fin se termino enjuiciandolo por un tema político y no por las vidas humanas que se perdieron, por los crímenes de Lesa Humanidad que cometió.
Este líder cumplía condena en su casa, se escapo de allí y llego acompañado por el Diputado Juan Guaido, el auto proclamado presidente. Porque el presidente constitucional, proclamado el pasado 20 de mayo, electo por el pueblo venezolano, con las del 67% de los votos, es el presidente Nicolas Maduro. Esa es la realidad, eso es lo que pasa.
Luego terminaron allí no mas que 20 militares, de bajo rango que llegaron con esa intentona golpista. Tenían armas de grueso calibre, proporcionada por los EE.UU.
Luego de la intentona, ya a las 3 de la tarde estaba todo en calma, pues fue un intento localizado en Caracas, fueron grupos pequeños de violencia que actuaron en las ciudades mas importantes del país. Grupos de no mas de 30 personas.
Por la noche, el presidente, hablo por cadena nacional y dio precisiones de todo lo que había pasado y tranquilizo al país. Dice el cura Venezolano.
«Ciertamente nosotros tenemos en el país una rama dentro de la oposición que son sensatos y que no quieren que esto pase, no comparten este tipo de actitudes en las que no se ven reflejados y respetan las Constitución Nacional. El mas claro ejemplo es el CUPEI, es el Partido Social Cristiano.
Ayer dialogaba con su presidente, que se manifestaba en contra de estos golpes. «Eestamos en contra de todo lo que este en contra de la constitución – manifestó – somos consientes que los problemas de los venezolanos los debemos solucionar los venezolanos y no por influencias extranjeras y menos del imperio. Esa parte de la oposición, es la mas sensata y es la que triunfara, para convertirse en la verdadera oposición de la izquierda, del Chavismo, que como en todo proceso democrático, es necesario, la izquierda necesita de una oposición, que sea sana y nacionalista»
De acuerdo a su relato, el sacerdote dice: «El 1 de mayo se había anunciado la marcha mas grande de la oposición, de la derecha y los lugares de concentración estaban desiertos, no habia nadie, mas que 4 personas.
Esta gente, no tienen convocatoria, ni adhesión del pueblo. Incluso se había generado como una especie de rumor que Leopoldo López libre seria un serio problema para el chavismo, pero ayer Lopez se escapo del arresto domiciliario que tenia y no convoco a nadie, nadie salio a las calles. Eso significa que esa oposición, no conforma al pueblo venezolano que no comulga con el chavismo, es una oposición que va cada día peor y en picada. El auto proclamado Guaido, esta desaparecido, mientras que Lopez anda de embajada en embajada.
Hoy en cambio tenemos la mega marcha de la revolución, son 2 avenidas que están repletas de personas, que se pierden en el horizonte. Hoy el pueblo venezolano se manifestó en contra del golpe de estado, que ayer no acompaño y eso es evidente.
Para termina, el sacerdote dice: «El pueblo venezolano cuidará su gobierno y su forma democrática de gobierno. Este pueblo es anti imperialista y anti colonialista, por lo tanto profundamente devoto de la soberanía y de la democracia que hemos conseguido junto al pueblo