Con una emotiva ceremonia en las escuelas Nº 461 y Nº 462, Reconquista cerró las actividades en honor a los ex combatientes.
Debido al mal tiempo, el izamiento de la bandera se suspendió, pero se realizó el encendido de la llama votiva y la entonación del Himno Nacional a la medianoche.
El acto oficial contó con la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro, el intendente Enri Vallejos, el comodoro Walter Olmedo, ex combatientes, autoridades y vecinos.
El Obispo Ángel José Macín realizó la invocación religiosa, y el momento más emotivo llegó con la lectura de una nieta a su abuelo ex combatiente y la interpretación de Patria de Víctor Heredia.
El presidente de la Federación de Veteranos, Rubén Rada, recordó: “La guerra fue un error y un horror, pero la lucha por Malvinas sigue en los foros internacionales.”
El gobernador Pullaro destacó el rol histórico de Santa Fe en la causa y propuso que la reforma constitucional incluya la reivindicación de la soberanía sobre Malvinas.
El intendente Vallejos anunció la creación del Museo de Malvinas en Reconquista, un espacio de memoria y reconocimiento a los héroes.
El acto concluyó con la Marcha de Malvinas y la colocación de ofrendas florales en Plaza San Martín, en homenaje eterno a los caídos.