En el monumento “Todos con Malvinas”, Avellaneda recordó a los héroes de Malvinas en un acto encabezado por el intendente Gonzalo Braidot, junto a autoridades locales y representantes de ex combatientes.
Braidot destacó: “El amor a la patria no se expresa con palabras, sino con hechos y compromiso real. Ustedes lo demostraron con honor.”
El presidente de la Agrupación de Veteranos de Guerra de Malvinas Reconquista, Roque Márquez, afirmó: “La mejor manera de honrarlos es construir una nación justa y en paz.”
El homenaje incluyó una bendición del padre Walter Venica, la interpretación de Para la Vida, el emplazamiento de piedras como símbolo de memoria, la colocación de una ofrenda floral y un minuto de silencio.
Entre los presentes estuvieron el comodoro Walter César Olmedo, el diputado Dionisio Scarpin y ex combatientes.
El acto finalizó con la entonación de la Marcha de Malvinas, reafirmando el compromiso con la memoria y la soberanía.