Protesta por el presupuesto en el Congreso. 24.10.2018 foto Maxi Failla
Los manifestantes arrojaron piedras y botellas contra la Policía mientras se desarrollaba la sesión en la Cámara de Diputados.
Al menos 27 manifestantes, todos mayores de edad, fueron detenidos en las inmediaciones del Congreso por los incidentes que se registraron durante la sesión por el Presupuesto 2019.
Según fuentes oficiales, en un principio un grupo de 9 personas fue demorado por intentar derribar el vallado policial y tirar piedras contra los efectivos frente al Congreso, en tanto que otro grupo de 18 personas fue reducido más tarde en cercanías del lugar.
Entre ellos, hay dos periodistas: Ignacio Levy (referente de la revista Garganta Poderosa) y Fabricio Bacca (Télam).
Los manifestantes, a quienes se les secuestraron gomeras, combustible y piedras, están acusados de los supuestos delitos de atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y daños.
Como consecuencia de los disturbios, fuentes del Gobierno porteño aseguraron que cuatro oficiales de la Policía de la Ciudad fueron atendidos con traumatismos y otros cinco efectivos más de la División Operaciones Urbanas sufrieron lesiones y politraumatismos. Asimismo, dos personas debieron ser trasladadas al hospital Ramos Mejía, una con traumatismo de tobillo y otra por una crisis nerviosa.
Fuente Clarin