La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro nacional con movilización hacia el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, a cargo de Federico Sturzenegger.
La medida de fuerza busca exigir la renovación automática de más de 50.000 contratos estatales que vencen a fin de mes, la reapertura de paritarias y la recomposición salarial ante la pérdida del poder adquisitivo.
El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, anticipó a través de sus redes sociales que la protesta tendrá “un alto acatamiento” y señaló que “el malestar en la administración pública es creciente en todo el país”.
En sus declaraciones, Aguiar cuestionó duramente al gobierno de Javier Milei, acusándolo de “llenar sus bolsillos con el Estado” y calificando a sus funcionarios como “mercenarios que cobran por hacer el trabajo sucio”. Además, sostuvo que las políticas de ajuste y recortes “no benefician a nadie” y que el regreso al FMI evidencia “el fracaso del actual programa económico”.
Por último, el dirigente sindical apuntó contra la gestión libertaria, a la que calificó de “CEOs fracasados”, y advirtió que “se apoderaron del Estado y nos están costando muy caro a todos los argentinos”.