Vialidad Nacional continúa los trabajos de mejoramiento de la Ruta Nacional 11 en su travesía urbana por Reconquista. Las tareas, iniciadas la semana pasada entre Islas Malvinas y bulevar Lovatto, se desarrollaron hasta el día sábado inclusive.
Durante este lunes, se retomaron las obras de bacheo profundo, con reciclado de la base de la ruta y agregado de material y cemento, avanzando hacia el centro de la cabecera departamental. Las intervenciones se completan con la colocación de una nueva capa de concreto asfáltico en caliente, que deja una superficie recuperada, sin deformaciones ni baches.
Debido a la presencia de equipos viales pesados y personal, se produce la reducción de un carril. Para ordenar y agilizar la circulación, Vialidad Nacional cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Reconquista mediante sus agentes de tránsito.
Además de los trabajos en Reconquista, Vialidad Nacional finalizó mejoramientos entre Berna, Malabrigo y Vera. También se realizan labores de conservación y mantenimiento desde Gobernador Crespo (RP 39) hasta el límite con Chaco, que incluyen corte de pasto, sellado de fisuras, limpieza de desagües y reemplazo de cartelería.
Una cuadrilla especial ejecuta bacheos de transitabilidad en todo el trayecto, mientras se avanza en reparaciones de mayor envergadura como las que actualmente se sostienen en Reconquista.
Finalmente, Vialidad Nacional recuerda que en los trayectos rurales de la RN 11, entre Candioti (Km 490) y Reconquista (Km 786), la velocidad máxima precautoria es de 80 Km/h, debidamente señalizada en la cartelería instalada y comunicada en el estado de rutas oficial.
FUENTE: Norte24