Luego de un trabajo conjunto entre el Municipio, ASSA y los vecinos, el barrio accedió al servicio de red después de años de espera.
Desde este miércoles 18 de junio, más de 300 viviendas del barrio Vicentina cuentan con agua potable de red, tras reuniones de trabajo coordinado entre la Municipalidad de Reconquista, la empresa Aguas Santafesinas (ASSA) y la participación activa de los vecinos.
La obra beneficia a los hogares ubicados en el sector comprendido entre calles 47 Islas Malvinas, 55 Mendoza, 44 27 de abril y calle 54 Colombia, donde en 2024 ya se habían realizado 313 conexiones domiciliarias.
La emoción del primer sorbo
En horas del mediodía, el intendente Dr. Enri Vallejos visitó el barrio para compartir la noticia y probar en persona el primer sorbo de agua potable directo de las canillas. “Se trata de un barrio más que alcanza el sueño del agua potable, en una Reconquista que sigue creciendo con obras y servicios, a pesar de las dificultades”, expresó.
Un logro comunitario
Este esfuerzo conjunto entre el Municipio, ASSA y los vecinos refleja el compromiso de continuar brindando servicios esenciales a todos los habitantes de la ciudad. Reconquista sigue avanzando, sumando calidad de vida y obras fundamentales para sus barrios.