El cantante santafesino reveló su versión sobre los motivos de su alejamiento. El grupo continuará en actividad sin su histórica voz.
Luego de semanas de rumores y versiones cruzadas, el grupo Los Palmeras confirmó oficialmente la salida de Cacho Deicas, su emblemático cantante, a través de un comunicado difundido por Instagram. Rubén “Cacho” Deicas ya no forma parte del grupo que marcó la historia de la cumbia santafesina, luego de un proceso conflictivo que incluyó cartas documento, desacuerdos internos y diferencias irreconciliables tras su recuperación de salud.
Los Palmeras disuelven su sociedad pero seguirán tocando
En el comunicado, Los Palmeras explicaron que el 22 de mayo de 2025 recibieron una carta documento de Rubén Deicas, en la que informaba su imposibilidad de seguir cumpliendo con las funciones que exige el objeto social de la empresa.
“Por este motivo, y conforme a lo establecido por la ley, se ha iniciado el proceso de disolución de Los Palmeras Producciones S.R.L.”, indica el texto.
Ver esta publicación en Instagram
No obstante, la banda aclaró que el grupo musical continuará en actividad, cumpliendo con todos los compromisos asumidos desde enero, cuando ocurrió el ACV que afectó la salud de Cacho.
La versión de Cacho: ensayos, exigencias y desencuentros
Paralelamente, Cacho Deicas publicó un mensaje en redes sociales en el que agradeció el apoyo de sus seguidores y relató su versión de los hechos.
“Volví a ensayar en mayo, con autorización médica, pero solo se presentó uno de mis compañeros”, explicó. Luego, según detalló, recibió una serie de requisitos para volver al grupo que —según él— afectaban su proceso de recuperación y limitaban su libertad para usar redes sociales.
“Esas condiciones iban en contra de mi salud y de mi libertad. Por eso las rechacé, y después me llegó una carta documento de Marcos Camino pidiendo la disolución de la sociedad”, afirmó.
Cacho fue enfático al asegurar que su ausencia “no tiene que ver con su salud, sino con cuestiones ajenas” que hicieron imposible su regreso.
“Siempre fue mi deseo seguir dedicándole mi vida a Los Palmeras, pero a veces los intereses no coinciden”, sentenció, cerrando su mensaje con agradecimientos a los fanáticos.