En la provincia de Santa Fe hay un 84% de las camas críticas ocupadas. El sistema sanitario de Rafaela, con el 91% de ocupación, tuvo un respiro. Sin embargo, en la capital provincial la ocupación se mantiene alrededor del 90% desde hace una semana.
La segunda ola de coronavirus avanza en la provincia y no da respiro. En Santa Fe la ocupación de camas críticas es de un 84%, un nivel similar al que mantuvo toda la semana pasada. En Rafaela desde este lunes funciona un nuevo hospital modular que permitió descomprimir el sistema sanitario, aunque la ocupación se mantiene en un 91%. En Rosario la situación es menos compleja con un 78%, pero en la región de Santa Fe el porcentaje se mantiene en niveles cercanos al 90% desde hace una semana. En las regiones de Reconquista y Venado Tuerto la ocupación es menor. Se mantiene en 73% y 60%, respectivamente.
Reconquista tiene en su terapia 15 camas disponibles con personal para su asistencia. También posee cerca de 20 camas más que funcionarán en caso de ser necesario, ya sea adaptando la terapia de pediatría o en el Hospital viejo, pero para esas camas no hay personal disponible.
En la capital provincial la situación es preocupante ya que los tres efectores públicos tienen este lunes una ocupación mayor al 90%, pero desde el jueves se activaron ocho camas críticas en el Cemafe que permitieron descomprimir el sistema sanitario y otras cuatro de cuidados intermedios. En el Hospital viejo Iturraspe, queda una sola cama crítica de las 20 que tienen en funcionamiento. «En camas covid el porcentaje es del 100%», indicó Osvaldo Marelli, a cargo del efector de salud.
Dato
Fuente Aire de Santa Fe
