El fiscal Dr. Juan Carlos Koguc imputó a Cantero, quien fue acusado de hurto, robo y robo agravado por extracción. La investigación sigue en curso.
Maximiliano Osvaldo Cantero, residente del Barrio La Loma, fue imputado por tres hechos delictivos ocurridos en agosto de 2025, los cuales están siendo investigados por la PDI. Durante la audiencia de medida cautelar, la jueza Dra. Claudia Graciela Bressan resolvió la prisión preventiva por 90 días, argumentando que se requieren más tiempo y pruebas para avanzar con la causa.
Primer hecho: Hurto en Barrio Asunción
El 1 de agosto, Cantero ingresó por la parte trasera de la vivienda de Novaro Godoy en calle 233, Barrio Asunción. Sustrajo una bicicleta rodado 16 para niño, un cable, un martillo, un hacha y dos bombas centrífugas (negras y azul).
Calificación: Hurto en carácter de autor.
Segundo hecho: Robo en la finca de Mónica González
El 4 de agosto, Cantero ejerció fuerza para ingresar al domicilio de Mónica González, en calle 20, y sustrajo dos frazadas y un equipo de música.
Calificación: Robo en carácter de autor.
Tercer hecho: Robo agravado en la casa de René Basavilvaso
Ese mismo día, Cantero ingresó a la vivienda de René Basavilvaso, rompió una pared y se llevó un taladro eléctrico, tres cañas de pescar, una caja de pesca, una batería de 12 voltios y un cargador.
Calificación: Robo agravado por extracción en carácter de autor.
Audiencia y resolución judicial
En la audiencia de medida cautelar, la defensa pública solicitó libertad con restricciones bajo la guarda de un familiar, pero el fiscal Dr. Juan Carlos Koguc solicitó prisión preventiva por peligro de fuga, riesgo de entorpecimiento probatorio y la necesidad de garantizar las investigaciones en curso.
La jueza Dra. Claudia Graciela Bressan resolvió una prisión preventiva de 90 días, considerando que la fiscalía necesita más tiempo para recuperar los elementos sustraídos y continuar con la investigación.
En su resolución, la jueza también tuvo en cuenta referencias sobre el consumo problemático de estupefacientes y determinó que Cantero deberá recibir atención, diagnóstico y tratamiento durante su detención, siempre que manifieste su voluntad de hacerlo.