Los alegatos de apertura se realizaron sin público. Una vez finalizados, se permitió el ingreso del público y la prensa. Previamente, se llevó a cabo una constatación en el estudio jurídico de Degumois, ubicado en Belgrano 1561, ofrecida por el propio imputado. Hacia allí se dirigieron todos los magistrados intervinientes en el juicio.
Posteriormente, se retomaron las declaraciones testimoniales, que incluyeron cuatro testimonios en total, entre ellos el de tres docentes de la escuela donde asistía la menor víctima, ubicada en Puerto Reconquista.
El juez a cargo es el Dr. Martín Gauna Chapero. Representan al Ministerio Público de la Acusación el Dr. Valentín Hereñu, la Dra. Georgina Díaz y la Dra. Alejandra Del Río Ayala, supervisora de fiscales. La defensa está a cargo del Dr. Andrés Ghío, el Dr. Raúl Zuperti y el Dr. Ricardo Rubén Degumois (h).
El juicio, en el que se acusa al imputado por abuso sexual simple, continúa en los próximos días. La acusación solicita una pena de cuatro años y tres meses de prisión efectiva, además de la inhabilitación especial perpetua para ejercer la profesión de abogado.