El procedimiento abreviado incluyó además tres hechos de desobediencia judicial. El ataque ocurrió en junio de 2023 y dejó a un vecino herido por perdigones.
Este miércoles se realizó un procedimiento abreviado en el que Carlos Javier Miere fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de lesiones dolosas calificadas por el uso de arma de fuego, además de tres hechos de desobediencia a mandato judicial.
La audiencia fue encabezada por el fiscal Sebastián Marichal, quien precisó que el hecho principal ocurrió el 3 de junio de 2023 en el barrio Nueva Fe de Reconquista, donde Miere disparó con una tumbera e impactó con perdigones a Quiroz, un vecino del mismo barrio con quien mantenía un conflicto de larga data.
Un conflicto barrial con antecedentes
“El hecho más importante es este disparo, que no fue con un arma secuestrada, sino con una tumbera casera. El ataque generó lesiones graves por el uso de arma de fuego”, explicó el fiscal.
La causa incluyó además tres incumplimientos de orden judicial, ya que Miere violó reiteradamente las restricciones de acercamiento impuestas tras el ataque. Fue detenido en varias oportunidades por estas desobediencias.
Conformidad de las víctimas
El fiscal destacó que se contó con la conformidad de las víctimas para cerrar el proceso mediante este procedimiento abreviado, y que desde hace meses no se han reportado nuevos episodios de violencia vinculados al conflicto barrial.
Actualmente, Carlos Javier Miere permanece detenido en la cárcel de Las Flores, desde donde participó de la audiencia vía Zoom.