Fernando Sabag Montiel, uno de los acusados por el intento de asesinato a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión efectiva por delitos vinculados a la distribución y tenencia de pornografía infantil.
17 imágenes y más de 100 videos de contenido pedófilo
La sentencia fue dictada mediante un juicio abreviado, tras una investigación liderada por la fiscal Daniela Dupuy. Según se detalló en el expediente, Sabag Montiel almacenaba en una tarjeta de memoria 17 imágenes y más de 100 videos con contenido de abuso sexual infantil.
Además, la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) comprobó que el imputado envió por Instagram al menos tres grabaciones en las que se registraban violaciones a menores de edad.
Veredicto condenatorio: prisión efectiva
Con todas las pruebas reunidas, la jueza Julia Correa, a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°28, dictó un veredicto condenatorio que agrava el prontuario judicial de Sabag Montiel.
El acusado ya tenía una condena previa de un año de prisión en suspenso por tenencia ilegítima de documento nacional de identidad ajena, lo cual fue tomado en cuenta como antecedente al momento de fijar la pena.