La expresidenta cuestionó al mandatario por afirmar que “lo peor ya pasó” y lo comparó con Mauricio Macri en 2018. También apuntó contra el ministro de Economía, Luis Caputo.
Cristina Fernández de Kirchner se hizo eco de los comentarios del presidente Javier Milei durante la cadena nacional en la que presentó el Presupuesto 2026. En su cuenta de X, la líder del Partido Justicialista cuestionó la declaración del mandatario de que “lo peor ya pasó”, acusándolo de repetir un discurso similar al de Mauricio Macri en 2018.
“Ay Milei… ¿En serio que lo peor ya pasó? Daaaale!”, escribió. Y agregó: “¿Tanto lío para terminar diciendo lo mismo que Macri en 2018, cuando lo peor empezaba y tuvo que llamar al FMI para devolverle los dólares a los que hicieron carry trade desde 2016?”.
Críticas al ministro de Economía
La exmandataria también cuestionó al ministro de Economía, Luis Caputo, señalando que “es todo tan igual… que el mismo que manejaba las finanzas y el endeudamiento en el gobierno de Macri, hoy es tu ministro de Economía… ¡Bingo hermano!”.
Impacto en trabajadores y jubilados
Fernández de Kirchner denunció que las políticas económicas actuales afectan directamente a la población: “Muchos ya entendieron que, en realidad, la motosierra era para ellos: sus puestos de trabajo, sus salarios, sus jubilaciones, sus medicamentos y su comida”. Además, agregó: “las comisiones eran para el círculo cercano del presidente y los cargos para lo peor de la casta más rancia”.
Llamado a una política económica realista
Finalmente, la expresidenta reclamó un cambio de rumbo: “Largá los libritos de la Escuela Austríaca, que la Argentina necesita una política económica realista que contemple los verdaderos intereses del país y de su pueblo”.