La ex presidenta comparó la situación de la familia del mandatario con la “doctrina Vialidad”, utilizada en su contra durante su gobierno, y criticó la actuación de la Justicia.
En medio del escándalo por los supuestos pagos de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que salpican a Karina Milei, secretaria de la Presidencia y hermana del mandatario Javier Milei, Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra el jefe de Estado desde su detención domiciliaria.
“¿Te acordás de la ‘doctrina Vialidad’? Esa que inventaron para meterme presa y proscribirme, con el argumento de que: ‘Una presidenta no podía no saber lo que pasaba en cada obra pública realizada en Santa Cruz y en todo el territorio nacional’”, sostuvo en un extenso texto publicado en X.
Acusaciones por coimas
La ex mandataria comparó la situación con la operación denunciada en ANDIS: “Bueno… dejame decirte que las coimas del 3% que recibe tu hermana de los medicamentos de los discapacitados y que pide su amigo y colaborador Lule Menem, es infinitamente peor y muy grave, en serio, en términos de responsabilidad penal”, escribió.
Además, cuestionó la reacción del presidente: “Los audios de tu amigo Spagnuolo prueban que te avisó lo de las coimas y… hermano… ¡No hiciste nada! O sea… ni siquiera te van a poder aplicar la ‘doctrina Vialidad’ porque vos, Milei, ¡sí que sabías!”.
Vínculos con otros actores
Según Cristina, una de las droguerías implicadas en el circuito de retornos es La Suizo Argentino S.A., cuyo directivo Jonathan Kovalivker es personal del ex presidente Mauricio Macri. También mencionó presuntos vínculos con antiguos funcionarios del gobierno de Cambiemos, como Daniel Garbellini, citado en los audios como parte de la operatoria.
Crítica a la Justicia
Finalmente, la ex presidenta cuestionó al Poder Judicial: “Cada vez va a quedar más a la vista el escándalo de un Poder Judicial que funciona como Partido”, concluyó en su mensaje.