El hombre fue identificado por las fuerzas federales tras lanzar insultos y amenazas mientras se dirigía a la movilización por Cristina Kirchner.
Un manifestante que se dirigía hacia la movilización en Plaza de Mayo quedó detenido este miércoles luego de lanzar amenazas de muerte al presidente Javier Milei en plena transmisión en vivo por un canal de noticias.
El episodio ocurrió en la Autopista Riccheri, cuando Joel Miguel Pessi, a bordo de una camioneta junto a otras cuatro personas, gritó ante los micrófonos: “Lo vamos a matar a Milei, al hijo de mil p… de Milei”. Acto seguido, se identificó: “Acá Joel Pessi”.
Una hora después, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich confirmó en su cuenta de X: “Ya está detenido por la PSA. Amenazas, respuesta inmediata”.
🚨AHORA | Detuvieron a un manifestante por haber amenazado de muerte a Javier Milei en un móvil de televisión.
🗣️»Lo vamos a matar a Milei. Al hijo de mil puta de Milei. Andate, Milei. Bastardo, vendepatria».
➡️Fue confirmado por Patricia Bullrich. pic.twitter.com/OOlKs1ucKI
— Tiempo Judicial (@TiempoJudicial) June 18, 2025
Operativo y detención
El hombre fue capturado por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que se encontraban desplegados por el operativo especial en el marco de la movilización en apoyo a Cristina Kirchner, tras su condena judicial.
La detención fue dispuesta por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón, a cargo del doctor Jorge Rodríguez, quien ordenó además que quedara incomunicado y fuera trasladado al penal de Ezeiza.
Según se conoció, Pessi ya cuenta con una causa previa por resistencia a la autoridad de 2009, tramitada en el Juzgado Correccional N° 2 de Lomas de Zamora.
Qué dijo el detenido
Antes de ser arrestado, Pessi dialogó con TN: “Me retuvieron el documento porque salí en un noticiero diciendo ‘Milei hijo de puta’”. Luego reconoció: “Lo dije por bronca, como todo argentino. Porque no hay trabajo, no hay una mierda. Me expresé capaz de una manera mala. No sé hablar bien”.
Aunque intentó minimizar la amenaza, admitió: “Lo dije en un momento de bronca. Hay muchos como yo acá. No soy yo solo”. Además, cuestionó: “¿Ahora no nos podemos expresar en Argentina? ¿Milei cuántas cosas dijo de los argentinos?”.
Pessi aseguró no tener pertenencia jerárquica en ninguna organización política: “No tengo ningún plan, ni nada. Vine a protestar por el problema de Cristina, por todas estas injusticias que están pasando”.
Contexto del operativo
La detención se dio en el marco del amplio operativo dispuesto por el Ministerio de Seguridad durante la marcha en apoyo a Cristina Kirchner, quien actualmente cumple prisión domiciliaria tras la ratificación de su condena en la causa Vialidad.