Las boleterias de la terminal de ómnibus de Reconquista, son tercerizadas y los que las trabajan, lo hacen a comisión venta de pasajes. «Desde el 16 de marzo cerramos las persianas y no sabemos cuando vamos a volver», sentenció uno de los trabajadores.
La situación de los boleteros que prestan servicio en la Terminal de ómnibus de Reconquista, no escapa a la crisis que está provocando en el sector empresarial el Covid-19. Es que éstos trabajadores no son empleados de las empresas de transporte, sino tercerizados que trabajan a comisión por la venta de pasajes vendidos.
«La situación es complicadísima», aseguró a Vivos y sueltos uno de los boleteros. Es que ante la nula venta de pasajes durante la cuarentena, los trabajadores quedaron sin su fuente laboral y con los costos de los locales y empleados.
«No tenemos sueldo porque somos monotributistas y nos mantenemos con los créditos que sacamos, los cuales usamos para comer. De alquiler son 10mil pesos que tenemos que juntar, a eso hay que sumarle los servicios y el costo de los empleados y somos comisionistas», indicó el trabajador.
Rubén Fain, agradeció la predisposición del Concejal Gustavo Lopez que se reunió en la jornada de hoy con ellos. La intensión es tramitar al menos el alquiler que les cobra el municipio por la utilización de los locales.

«Hoy tengo que decir que me siento representado por el Concejal Lopez, les mande mensajes a todos y el rápidamente nos atendió y nos dará una mano a través del intendente, al menos diferenciar el pago del alquiler. La verdad que no sabemos que hacer, cuando se vuelva, no sabemos cuantos quedaremos. Hoy somos 12 boleterias, pero no se cuantos quedaremos».