La fiesta del Corpus Christi es una celebración tradicional de la fe católica que tiene lugar después de Pentecostés. También se conoce como la Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Su objetivo es conocer, tomar conciencia y agradecer a Jesús por haber decidido quedarse con nosotros en forma de pan y vino.
En esta celebración, el pueblo de Dios rinde homenaje a la presencia real de Cristo en la Sagrada Eucaristía. Recordamos que en la Última Cena, Jesús instituyó la Eucaristía y a lo largo de los siglos, los sacerdotes han repetido sus palabras y gestos, que expresan: al tomar el pan, dijo: “Tomen y coman todos de él, porque este es mi cuerpo”, y al tomar la copa de vino, dijo: “Tomen y beban todos de él, porque esta es mi sangre”.
En esta celebración, recordamos también las palabras del Señor: “El que coma de este pan y beba de este vino tendrá la vida eterna”. Durante este fin de semana, en cada comunidad se celebrarán misas y se llevará en procesión el Santísimo Sacramento, el cual será adorado por el pueblo.