Durísimo documento del Intendente de la ciudad de Avellaneda y del Senador Departamental en contra del Gobernador Perotti, quien había organizado un acto de entrega de viviendas y no los invito al evento.
Es más, el acto estaba previsto realizarlo en la sede de la Fundación Don Pedro, un lugar íntimamente relacionado con el peronismo de la ciudad. A última hora se emitió un comunicado donde se anuncia que por cuestiones de Agenda Perotti no vendrá al norte
No es la primera vez que la gestión del rafaelino, deja de lado todo tipo de protocolos y buenos modales para con sus adversarios políticos, el Senador Marcón se ha quejado en varias oportunidades por la misma actitud.
Lo insólito de esta situación es que la Municipalidad de Avellaneda fue parte de la construcción de esas viviendas y ni aun así fue tenida en cuenta por el protocolo del gobernador, que parece no sentirse cómodo con opositores a los que directamente ignora. Algo que llama la atención, dado que se suponía en Perotti un gobernador componedor que se esforzaba en acercar partes y achicar la grieta.
El comunicado completo que emitieron Scarpín y Marcón
“PEROTTI NO APRENDIÓ A VIVIR EN DEMOCRACIA”
Pasaron más de 37 años de aquel 10 de diciembre de 1983 y el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti no aprendió a vivir en democracia.
Este viernes en Avellaneda se va a dar un hecho inédito en la vida institucional de nuestra ciudad.
Perotti organiza un acto institucional de entrega viviendas en la ciudad y no invita a su Intendente ni al Senador Departamental. No sólo eso, realiza el acto en la sede de una organización peronista, con la segura presencia del Intendente de la vecina ciudad de Reconquista.
Pero la cosa no termina ahí. Las viviendas a inaugurar fueron construidas por el esfuerzo conjunto de una Fundación de Avellaneda, del Gobierno de la Provincia, de las familias beneficiarias, de los Sindicatos de Aceiteros y Empleados de Comercio y de la Municipalidad que colaboró con gestiones, recursos humanos, maquinarias y recursos económicos para que 17 familias puedan cumplir con el sueño de la casa propia.
Señor gobernador, lo que ha hecho no es digno de su envestidura.
Se ha burlado de la democracia.
Se ha burlado de la institucionalidad.
Se ha burlado de los ciudadanos de Avellaneda y de sus legítimos representantes.
Argentina necesita que trabajemos juntos para sacar a este país de décadas de retroceso económico, social, político e institucional.
Su actitud está lejos de ser constructiva para los santafesinos. Lo invitamos a repensar y a encontrar el camino del diálogo y respeto cívico.
| Orfilio Marcón
Senador Provincial por el Dpto General Obligado |
Dionisio Scarpin
Intendente de Avellaneda |