Connect with us

Nacionales

El acuerdo encubierto de los padres de Máximo Thomsen con el abogado Hugo Tomei

Publicado

on

 

FUENTE: El Litoral

Nacionales

“Los vamos a meter presos a todos”, respondió Bullrich a una amenaza mafiosa en Rosario

Publicado

on

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich se dedicará esta tarde desde Buenos Aires a mostrar resultados de gestión con la detención de un ex testaferro del jefe narco Esteban Lindor Alvarado. En tanto, en la previa se denunció la aparición de una amenaza escrita sobre una sábana que alguien colgó esta madrugada en Rosario, sobre el puente peatonal de avenida Circunvalación, entre Mendoza y Eva Perón.

El procedimiento que la funcionaria nacional quiere resaltar fue la decena de allanamientos que la Policía Federal desplegó el jueves en Rosario y Funes, sobre una organización montada para lavar dinero del narcotráfico local.

Entre las 10 personas detenidas, se contaron el padre del narco peruano Julio Rodríguez Granthon, detenido en la Unidad Penitenciaria nº 11 de Piñero, y el empresario transportista Jorge Benegas, señalado como ex testaferro de Alvarado y quien en 2022 sufrió el asesinato de su esposa, Valeria Nasca, a manos de sicarios que la ejecutaron a tiros sin mediar palabra, en un depósito de Liniers al 2600. La investigación federal en curso le atribuye maniobras de lavado de activos en beneficio de la organización de Rodríguez Granthon.

Para el ministerio que conduce Bullrich, los allanamientos han sido “un megagolpe al lavado de activos del narcotráfico en Rosario”.

Bullrich estará acompañada por los secretarios de Seguridad, Vicente Ventura Barrerio, y de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier.

Mensaje mafioso

El anuncio de la ministra Bullrich estuvo precedido esta madrugada de viernes por la aparición de un trapo colgado, una sábana acaso, desde la baranda del puente peatonal que cruza la avenida Circunvalación, entre Mendoza y Eva Perón.

El mensaje escrito con pintura estaba firmado por “Los rosarinos” y hacía una alusión directa a la funcionaria y un reproche relacionado con la política carcelaria.

La policía quitó el cartel, uno más en la saga de mensajes intimidantes y episodios violentos que se atribuyen a órdenes encargadas desde el ámbito penitenciario.

Luego, Bullrich dobló la apuesta con un posteo en la red social X:

 

Continúa leyendo

Nacionales

Los sindicatos de pilotos y aeronavegantes argentinos anunciaron un paro

Publicado

on

 

FUENTE: El litoral

Continúa leyendo

Nacionales

Por decisión de Villarruel, el Senado debate el mega DNU de Milei

Publicado

on

El Senado de la Nación inició la sesión especial en la que se discute el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, más conocido como mega DNU, con el que Javier Milei pretende desregular la economía y desburocratizar el Estado. La oposición obtuvo el quórum con 45 senadores.

La vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, preside la sesión en medio de un clima de tensión con la Casa Rosada por haber incluido el mega-decreto en el temario.

Antes de que comenzara el tratamiento, la Cámara Alta aprobó tres acuerdos internacionales con la República Popular de China, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos. También la autorización para que el presidente Javier Milei pueda salir de la Argentina durante el 2024.

Los acuerdos con China y Turquía contemplan como eje central evitar la doble imposición de tributos sobre la renta y la prevención de la evasión y elusión fiscal. El de los Emiratos Árabes se focaliza en la promoción y protección recíproca de inversiones.

La sesión en vivo: 

Continúa leyendo

Trending

-Avellaneda24.com -Contacto 3482663593 - 3482611922

x