Omar Perotti, confirmó hoy que parte de las vacunas chinas que lleguen serán destinadas a los docentes santafesinos.
Además, el mandatario anunció que el personal docente tendrá prioridad para vacunarse con las dosis que llegarán desde China. «Vamos a destinar parte de las vacunas que vienen de China para el personal docente. Los docentes también a disposición un programa de hisopados previo al inicio de las clases para que cada uno de ellos se pueda quitar cualquier duda de no tener ningún contagio, aun siendo asintomático», manifestó.
Por último, concluyó que «es una manera más para sumar la vuelta a la presencialidad de manera segura y con los cuidados necesarios».
El gobernador quiere que la Justicia investigue
El titular del Ejecutivo provincial confirmó que presentó un pedido ante la Fiscalía Regional de Santa Fe para esclarecer su situación ante denuncias periodísticas que indican que su esposa y su madre fueron vacunadas por fuera del protocolo oficial. «Me he presentado en el día de ayer al Ministerio Público de la Acusación para que desde allí se hagan las investigaciones para dejar claro que ninguno de mis familiares están vacunados», resaltó Perotti.
En ese marco, en la mañana de este miércoles, el mandatario provincial confirmó ante la prensa que en la jornada de ayer se presentó en el Ministerio Público de la Acusación -en la Fiscalía Regional, a cargo del Dr. Carlos Arietti– para reclamar que se investigue el contenido de la publicación y esclarecer su situación. La nota fue firmada por el periodista Osvaldo “Coni” Cherep.