El Gobierno Nacional informó que, a partir del mes de marzo, se aplicará un aumento del 5% en los sueldos de todas las Fuerzas de Seguridad Federales. La medida fue comunicada a través de la resolución 176/2025, publicada este viernes en el Boletín Oficial.
El Ministerio de Defensa destacó que este incremento responde al esfuerzo y sacrificio de los efectivos en la defensa nacional, y se enmarca en un proceso de jerarquización y fortalecimiento de las Fuerzas Armadas. Además, el aumento beneficiará a la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria, con ajustes salariales específicos según las funciones de cada cuerpo.
En paralelo, se implementará una equiparación salarial para el Servicio Penitenciario Federal en dos etapas, comenzando en marzo, con el objetivo de corregir distorsiones en los haberes.
El Ministerio de Seguridad también subrayó que esta medida busca promover la profesionalización y el bienestar del personal, reconociendo la importancia de la seguridad como pilar del desarrollo nacional.