
Empresas con producción local y concesionarios importadores tendrán tiempo hasta el 13 de octubre para acceder al cupo 2026, con vehículos de hasta US$ 16.000 FOB.
El Gobierno nacional abrió una nueva convocatoria para la importación de 50.000 autos eléctricos e híbridos durante 2026 sin aranceles, según la Resolución 377/2025 de la Secretaría de Industria, publicada este lunes en el Boletín Oficial.
Las empresas con producción local y los importadores tendrán tiempo hasta el 13 de octubre inclusive para inscribirse y acceder al cupo. Los vehículos deberán tener un valor FOB máximo de US$ 16.000, de acuerdo con los criterios oficiales.
Qué tipos de vehículos podrán ingresar
La medida abarca distintas tecnologías de motorización sustentable, incluyendo modelos eléctricos puros, híbridos, mild hybrid e híbridos enchufables, que competirán en todos los segmentos con los automóviles tradicionales ya presentes en el mercado argentino.
Los primeros vehículos adjudicados en esta nueva etapa podrán ingresar al país a partir de los primeros días de enero de 2026.
Lista de espera y antecedentes del programa
La convocatoria incorpora también una lista de espera, destinada a cubrir cupos de la convocatoria 2025 que sean desistidos o incumplidos por los oferentes originales.
Durante este año, 50.000 vehículos ya fueron adjudicados en dos tandas bajo el Decreto 49/25, y se estima que para enero de 2026 el total de unidades ingresadas por las dos primeras convocatorias superará las 40.000.