En una jornada cargada de sentimientos, el Obispo Diocesano, Padre Ángel José Macín, compartió en una entrevista radial en Vivos y Sueltos su reflexión sobre la figura y el legado del Papa Francisco, tras conocerse la noticia de su fallecimiento.
“Lo vamos a extrañar porque humanamente es así, pero también hay una sensación de gracia, de agradecimiento a Dios por habernos puesto a este hombre en el camino”, expresó el obispo al recordar al pontífice argentino, destacando su cercanía con la gente, su entrega y su lucha por los más vulnerables.
Macín recordó su relación personal con Francisco, marcada por una sintonía espiritual y un intercambio fluido a lo largo de los años. “Siempre me recibió con gestos simples, con palabras que me marcaron. Una vez me dijo: ‘Para ser obispo se necesitan las virtudes apostólicas del coraje y el aguante’, y eso me acompañó siempre.”
Durante la charla, el obispo también compartió una mirada sobre el impacto del Papa en la Iglesia: “Francisco sostenía el peso de la Iglesia con fuerza espiritual y mental, y eso poco a poco deterioró su salud física. Su legado es enorme y será un gran desafío para quien lo suceda.”
Además, informó que este lunes a las 20:15 se celebrará una misa en la Catedral, presidida por él junto al clero local, para orar por el alma del Papa Francisco. La diócesis espera también poder realizar una celebración más solemne el día de la sepultura.
Escucha la nota completa: