La Municipalidad de Reconquista expresó su profundo pesar por el fallecimiento del Papa Francisco y anunció la reprogramación de actividades previstas para el aniversario de la ciudad.
Ante la triste noticia del fallecimiento del Papa Francisco, la Municipalidad de Reconquista manifestó su hondo pesar por la partida del primer Papa latinoamericano y argentino, referente mundial de la paz, la justicia social y la solidaridad con los más vulnerables.
“Francisco marcó una época con su mensaje de fraternidad, humildad y compromiso con los más necesitados. Su palabra fue faro en tiempos de incertidumbre; su ejemplo, una invitación constante al perdón, al encuentro y al respeto por la Casa Común”, señalaron desde el Ejecutivo local.
Reprogramación de actividades
En el marco del Decreto de duelo nacional, el Municipio informó que las actividades culturales y deportivas programadas para los días 26 y 27 de abril, en conmemoración del aniversario de la ciudad, serán reprogramadas para el fin de semana del 10 y 11 de mayo.
En las próximas horas se dará a conocer el nuevo cronograma completo, que conservará el espíritu festivo y participativo, pero en fechas que acompañen este momento de recogimiento.
Desde la Municipalidad invitan a la comunidad a acompañar con respeto y oración este momento de duelo. “En Francisco despedimos no solo al Papa, sino a un hombre sencillo que llevó el nombre de nuestra tierra al corazón del mundo, dejando una huella imborrable de amor, servicio y esperanza”.