Dialogaron sobre obras en marcha, programas de apoyo provincial y el impulso a nuevos proyectos en salud, urbanismo, deportes y vivienda para Moisés Ville.
El senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, recibió en su despacho al presidente comunal de Moisés Ville, Marcelo Lind, con quien repasó una amplia agenda de temas vinculados al desarrollo local. Durante el encuentro, Lind estuvo acompañado por el asesor contable CPN Fernando Scarafia, y confirmó que la 21° Fiesta de la Integración Cultural se realizará los días 10, 11 y 12 de octubre, con el apoyo ya comprometido del legislador para los gastos de organización.
Además, Michlig felicitó al mandatario comunal por su contundente triunfo electoral, donde obtuvo el 75,12% de los votos válidos emitidos, y renovó su respaldo a las gestiones que lleva adelante.
Obras viales y urbanas
Entre los temas abordados, se destacó el avance del Plan Integral de Pavimento Urbano, que contempla 12 cuadras de hormigón. Ya se inauguraron 3, otras 4 están en ejecución mediante el Programa Brigadier, y próximamente comenzarán las 5 restantes en el acceso al hospital, a través del Programa de Obras Urbanas, donde también se desarrollará un Paseo de Artesanos.
Infraestructura en salud
Lind detalló los avances para continuar con obras en el hospital de Moisés Ville, mediante el Programa FonRES, con un nuevo proyecto en carpeta que contempla la reparación de techos y la ampliación del geriátrico, con el objetivo de sumar más plazas para afiliados de PAMI.
Niñez, deporte y energías
El senador también confirmó que, mediante el Programa Departamental «Crecer Jugando», se aportarán juegos infantiles como parte del plan de puesta en valor del Parque Comunal.
En materia deportiva, se analizaron gestiones para la adquisición de jirafas de básquet destinadas al club local, reforzando la infraestructura recreativa.
Por otro lado, se repasó el avance de las obras de remodelación de las líneas eléctricas de alta y baja tensión (LABT y LAMT) en el distrito Moisés Ville, que ya alcanzan un 70% de ejecución, con una inversión provincial cercana a los $380 millones.
Viviendas para familias locales
Finalmente, se trató el estado de las gestiones para que la localidad acceda a un plan de viviendas por administración comunal. La comuna ya cuenta con 18 lotes disponibles, de los cuales 12 serán destinados a familias locales y 6 estarán a disposición de la provincia para ser incluidos en programas habitacionales.
“Nuestro senador siempre está atento a las necesidades de nuestra comunidad y dispuesto a darnos una mano”, agradeció Lind tras el encuentro.