Una asesora lo acusó de exigirle favores sexuales a cambio de devolverle parte de su salario. En un audio se escucha a el decir: “Por cada chupada de p.. te descontaba 10 mil pesos”.
Un nuevo escándalo golpea a La Libertad Avanza (LLA) en el interior del país. El concejal salteño Pablo López renunció a su banca tras ser denunciado por una asesora, quien lo acusa de quedarse con parte de su sueldo y exigirle favores sexuales a cambio de devolverle el dinero en cuotas.
La denuncia fue radicada ante la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Salta e incluye un audio donde se escucha al edil discutir con la denunciante. Allí, la mujer reclama que de su sueldo de 500 mil pesos, solo le entregaban 300 mil, mientras que los 200 mil restantes eran retenidos por López “para hacer caja”.
Ante el reclamo, el hombre le responde: “No me forrees, dejá de forrearme y te voy a escuchar. Yo te ofrecí una solución para todos tus problemas y vos no aceptaste. Por cada chupada de pito te descontaba 10 mil pesos”.
La renuncia tras la filtración
El escándalo se desató luego de que un periodista local difundiera públicamente el audio. Horas después, López presentó su renuncia al Concejo Deliberante, alegando un “profundo sentido de responsabilidad institucional”.
En su comunicado, el ahora exconcejal sostuvo que “no se puede servir a la ciudadanía bajo condiciones de hostigamiento político y persecución personal”, aunque evitó referirse de forma directa a las acusaciones.
Comunicado de La Libertad Avanza
Ante la gravedad de los hechos, desde La Libertad Avanza se desmarcaron rápidamente. En un comunicado oficial, la fuerza señaló que “no ampara ni protege a ningún dirigente sospechado de conductas que pongan en entredicho la integridad y los valores”, y aseguraron que se rigen con “absoluto apego a la ley y a los principios de una república transparente”.
Avanza la causa judicial
La denuncia incluye cargos por violencia sexual, física, psicológica y económica. La fiscalía deberá ahora investigar los hechos y determinar si corresponde imputar penalmente al exconcejal.