Los hijos de la exboxeadora pidieron explicaciones al Fiscal Regional Jorge Nessier. Aseguran que no hay motivos legales para una autopsia y calificaron la situación como “un circo innecesario”.
Los hijos de Alejandra “Locomotora” Oliveras, en compañía de sus abogados, se presentaron este martes ante el Fiscal Regional Jorge Nessier para conocer los detalles de la denuncia anónima que frenó la cremación del cuerpo de la exboxeadora. La medida fue dispuesta por la Justicia para evaluar la veracidad de los dichos en esa presentación.
Luis Hilbert, abogado que representa a la familia Oliveras, explicó que la causa sigue bajo las decisiones que tome el Fiscal Regional. Además, remarcó que no se ha ordenado ninguna autopsia, y que “no hay elemento jurídico como para pedirla”. “Hay que dejar que Nessier trabaje tranquilo y buscar evidencias”, afirmó el letrado.
Sobre el denunciante, Hilbert fue categórico: “No tiene ningún vínculo, no conoció a Locomotora ni conoce a ninguno de sus hijos. No sabemos quién es esta persona”.
“Esto nos parece un circo”
Alejandro Oliveras, uno de los hijos de la campeona mundial, expresó su dolor tras la presentación judicial: “Esto es un calvario para nosotros. Nunca nos imaginamos hablar de esto. Con la salud que tenía nuestra mamá, podía vivir 30 o 40 años más”.
También criticó duramente a quien realizó la denuncia: “Esto nos parece muy armado, un circo. Quiere sus cinco minutos de fama, que los consiga por otro lado. Esto está totalmente fuera de lugar, completamente innecesario, una insensatez total”, afirmó con visible indignación.
Una vida dedicada a ayudar
Alejandro recordó a su madre con emoción: “Ella era así como la vieron en las redes, nunca tuvo otra cara. Cumplió muchos sueños y estaba logrando el más importante: después de su carrera boxística, estaba salvando vidas, y lo estaba logrando”.
También reveló el compromiso que tenía con su incipiente carrera política: “Estaba convencida de que a través de la política se puede ayudar aún más”.
El hallazgo y la despedida
Alexis, el otro hijo de Alejandra, contó que fue él quien la encontró, y que actuó rápidamente: “Llamé a mi hermano, al médico que la había operado, y al servicio de emergencias, que tardó solo siete minutos en llegar”. También desmintió versiones que circularon en redes: “No es cierto que volvió manejando desde Buenos Aires después de la cirugía”.
Ambos hijos agradecieron profundamente a las más de 3.000 personas que se acercaron este martes a la Legislatura santafesina para despedirla.
Por último, Alexis valoró la posibilidad de que se erija un monumento en Santo Tomé en homenaje a su madre: “Sería un honor”.
FUENTE: Lt10