Cayó en San Antonio de Obligado Ulises Gómez, principal sospechoso por el asesinato de Anallia Ovando. La joven fue hallada sin vida en el bar donde trabajaba.
La localidad de Villa Guillermina fue sacudida este jueves 17 de julio por un femicidio que conmocionó a toda la región. En horas de la mañana, personal policial de la Comisaría 8va. halló el cuerpo sin vida de Anallia Danila Ovando, de 25 años, en el interior de un bar-pool ubicado sobre calle Rivadavia, donde se desempeñaba como encargada. El cuerpo presentaba signos de violencia, lo que activó de inmediato el protocolo correspondiente.
Intervinieron en el lugar la Brigada de Femicidios de la PDI, especialistas en escena del crimen del Departamento Forense Científico y del Departamento Operativo, además del médico policial y autoridades de la Unidad Regional IX. La investigación se centró rápidamente en su ex pareja, Ulises Fabián Gómez, de 21 años, también domiciliado en la localidad, quien se dio a la fuga tras el crimen.
Detención del principal sospechoso
Tras emitir un alerta cerrojo en toda la zona norte, minutos después de las 14:00, efectivos de la Subcomisaría de San Antonio de Obligado lograron ubicar y detener a Gómez, quien fue trasladado a una dependencia policial, donde permanece alojado a disposición de la Justicia.
El sospechoso será sometido a pericias médicas, mientras continúa la recolección de pruebas. El caso está caratulado como “homicidio (femicidio)” y podría tener un rápido avance judicial por la contundencia de los primeros elementos recogidos.
Anallia Ovando se convirtió en una nueva víctima de violencia de género en el norte santafesino, y su muerte refuerza los reclamos por medidas urgentes de prevención y protección en los casos de violencia familiar o de pareja.
