Tal como ocurrió en Navidad, los municipios de Reconquista y Avellaneda realizaron grandes esfuerzos en sendos controles de tránsito de manera coordinada con las distintas fuerzas de seguridad. El resultado ha sido sumamente positivo, ya que en principio no se registraron accidentes, ni conductas inapropiadas. Tambien el registro de personas alcoholizadas al volantes ha sido muy pequeña.
En Reconquista
La Municipalidad de Reconquista informa los resultados de los distintos controles de tránsito realizados en la jornada del 1 de enero.
En el marco del operativo de seguridad vial por las fiestas de fin de año, con controles en rutas y distintos puntos rotativos de la ciudad junto a fuerzas de seguridad, se efectuaron 81 controles de alcoholemia, de los cuales 4 dieron positivo.
Además, los procedimientos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 3 autos, 1 moto y 3 licencias de conducir.
Esto se suma a las tareas de prevención con la campañas “Elegí volver seguro a tu Casa”, con la colaboración de familiares de víctimas de siniestros viales, “Mejor tomate un remis, la vuelta segura”, con 22 controles e identificación oficial con una pulsera, y la eximición de tributos municipales para el trámite de renovación de licencia de conducir para conductores con alcoholemia 0.
En Avellaneda
En la madrugada del 1 de enero, los dispositivos de prevención vial y seguridad se desarrollaron con normalidad según lo planificado.
*En los puestos de control, se realizaron un total de 92 test de alcoholemia. Motos controladas 21, positivos 3: graduación 0.35. 0.22. y 0.65. Vehículos 71, positivos 4: graduación 0.59. 0.71. 1.24. y 1.60.
*Total de Retenciones 8 ( 4 motocicletas y 4 vehículos).
*No sé registraron incidentes viales.
*Plaza central con menor concurrencia respecto a la noche de Navidad, sin incidentes.
*Tampoco se reportaron incidentes en el resto de la ciudad.