La Escuela N.º 928 fue sede de un emotivo acto impulsado por CUDAIO, con la plantación de árboles como símbolo de esperanza y agradecimiento.
Este viernes, en la Escuela N.º 928 Bernardino Rivadavia de Avellaneda, se llevó a cabo un conmovedor homenaje a los donantes de órganos bajo el lema “Donar órganos es donar vida. Plantemos una semilla de esperanza”.
La actividad fue organizada por el Ministerio de Salud de Santa Fe, a través del CUDAIO (Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos), en el marco de las acciones por el Día Nacional de la Donación de Órganos, que se conmemora cada 30 de mayo.
Árboles que simbolizan vida
Durante el acto se plantaron cinco árboles en la institución educativa, como forma de homenaje y agradecimiento a quienes, con su decisión solidaria, ofrecieron una segunda oportunidad de vida a otras personas.
Las especies plantadas representan la vida, el crecimiento y la huella imborrable que dejaron los más de 1.300 donantes santafesinos. Se compartieron también reflexiones y testimonios que resaltaron la donación como un acto de amor que trasciende.
Homenajes en toda la provincia
Esta iniciativa es parte de una serie de homenajes que se extenderán durante los meses de mayo y junio en distintas localidades de Santa Fe, con el objetivo de visibilizar la importancia de la donación de órganos y agradecer a quienes, con su gesto, cambiaron vidas.
Porque donar órganos es dar vida.