El hecho ocurrió en la madrugada del 9 de julio en Boulevard Lovato y 9 de Julio. El imputado fue detenido tras un operativo cerrojo.
El joven Lautaro Nicolás Médici fue imputado por el fiscal Dr. Nicolás Maglier por el delito de hurto de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa, en carácter de autor. La audiencia de medidas cautelares se realizó en las últimas horas, con el Dr. Andrés Ghio como defensor, y fue presidida por el juez Dr. Santiago Banegas.
El hecho ocurrió en la madrugada del 9 de julio, cuando Médici, acompañado por Daiana Vallejos, abordó un Renault Clio propiedad de Fernando Aguirre, estacionado en Boulevard Lovato y calle 9 de Julio.
Tras el intento de hurto, la policía desplegó un operativo cerrojo que permitió la detención del imputado en calle 59 y Roca.
Libertad con condiciones
Durante la audiencia, el fiscal Maglier decidió no solicitar prisión preventiva, aunque propuso una alternativa con restricciones, que fue acordada con la defensa. El imputado quedó en libertad bajo reglas de conducta, y fijó domicilio en calle 48 al 1435 del barrio San Jerónimo del Rey, bajo la guarda de su madre, Gisella Vanesa Nardelli.
Además, se le impuso una inhabilitación de seis meses para conducir cualquier tipo de vehículo, y se oficiará al municipio para la retención de su carnet de conducir.