La industria textil de Reconquista atraviesa una situación crítica. Algodonera Avellaneda, ubicada en el Parque Industrial, enfrenta una ola de despidos que ya alcanza los 40 trabajadores.
La Algodonera Avellaneda, ubicada en el Parque Industrial de Reconquista, atraviesa una de las peores crisis laborales de su historia. Según la información obtenida, la fábrica de hilos ya registraría más de 40 despidos, y existe una creciente preocupación por el posible cierre de la planta.
Este viernes, trabajadores y representantes de la empresa se reunirán con el Ministro de Trabajo de la Provincia, Roald “Coco” Báscolo, en un intento de destrabar la situación que se ha tornado cada vez más compleja, especialmente por la apertura de las importaciones a nivel nacional, lo que afecta directamente a la producción local.
La ola de despidos
La ola de despidos habría comenzado con 22 trabajadores mensualizados y 15 quincenales, algunos de los cuales tenían más de 30 años de antigüedad en la empresa. La situación ha generado una gran incertidumbre y desconcierto entre los trabajadores, quienes ven cómo su fuente de trabajo se ve amenazada por las “pocas ventas”, según afirman desde la empresa.
Sueldos impagos y un panorama incierto
Otro de los reclamos de los empleados es el atraso en el pago de los sueldos, que se están abonando de forma irregular. Esto agrava aún más la situación de los trabajadores, quienes viven con la incertidumbre de no saber qué pasará con su empleo en el futuro cercano.
FUENTE: Amanecer