La Libertad Avanza (LLA) se impuso en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires con el 30,10 % de los votos. La lista encabezada por el vocero presidencial Manuel Adorni desplazó al oficialismo local y fue celebrada con euforia por el presidente Javier Milei, quien habló de un “triunfo histórico”.
“Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo y a partir de ahora ¡a pintar de violeta todo el país!”, exclamó Milei desde el búnker del espacio libertario.
Milei: “Ganó el modelo de la libertad”
El presidente tomó la palabra visiblemente emocionado y agradeció el trabajo de su equipo de Gobierno, destacando especialmente a su círculo íntimo: “Esto no hubiera sido posible sin esos gigantes que constituyen el Triángulo de Hierro: Santiago Caputo y ella, el gran arquitecto, El Jefe, Karina”, señaló en alusión a su hermana y secretaria general de la Presidencia.
Adorni: “No era solo una elección local”
Ya como candidato electo, Manuel Adorni subió al escenario y definió la jornada como una elección “entre dos modelos”. “Fue el modelo de la casta y de los privilegios contra el modelo de la libertad. Y hoy ganó la libertad, señores, una vez más”, enfatizó.
Además, llamó a los dirigentes de otros espacios a “dejar el egoísmo” y sumarse a La Libertad Avanza, al tiempo que cuestionó que algunos sectores políticos no hayan comprendido la magnitud del momento electoral.
Karina Milei: “Las fuerzas del cielo lo volvieron a hacer”
La Secretaria General de la Presidencia y hermana del mandatario, Karina Milei, también celebró la victoria: “Qué bueno estar de nuevo acá y otra vez con un triunfo. Las fuerzas del cielo lo volvieron a hacer. Era kirchnerismo o libertad, y los porteños eligieron la libertad”, afirmó.
Con este resultado, La Libertad Avanza se fortalece en el escenario porteño, apuntando a ampliar su poder territorial con miras al reordenamiento político nacional. Milei ya proyecta replicar esta victoria en otras provincias, con el objetivo de “pintar de violeta todo el país”.