El Secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, advirtió a los municipios y comunas respecto de las salidas para caminar al aire libre, ejercicios físicos, ni reuniones sociales. «Esto terminantemente prohibido y tampoco existe en el ámbito de los municipios y comunas autorización o facultad alguna para llevarlas a cabo».
«En este sentido, es preciso remarcar, que el gobernador de la provincia, ha instruido al fiscal de estado, para que tome las acciones del caso y determine las responsabilidades que puedan caber por violación a estas normas». dijo el funcionario
Estrictamente se trata de una liberación de actividades laborales y no recreativas.
El Secretario de Estado, hizo estas afirmaciones en el marco del informe diario que brinda la provincia respecto de la Pandemia del covid-19.
En la jornada de hoy varias localidades, entre ellas Avellaneda, Guadalupe Norte y otras del centro – sur de la provincia, permitieron salidas recreativas y de esparcimiento. Cada una de ellas remarcó el cuidado y respeto por el protocolo sanitario existente, pero evidentemente el gobernador no estuvo de acuerdo.
Para mañana se espera que el 70% de los trabajadores de la provincia de Santa Fe, salga a trabajar. Por ello, se reiteró el pedido de ser estrictos en el cumplimiento de los protocolos.