El Gobierno provincial aprobó una suba del 30% en el servicio de agua potable y saneamiento que presta Aguas Santafesinas. El ajuste será escalonado y comenzará a regir desde el tercer bimestre de 2025.
El Gobierno de Santa Fe autorizó un nuevo aumento en las tarifas del servicio de agua potable y saneamiento prestado por Aguas Santafesinas S.A. (ASSA). El ajuste, que forma parte de una revisión tarifaria en el marco de la emergencia del servicio, busca que la empresa estatal avance hacia el autofinanciamiento.
La suba será escalonada:
- 20% a partir del tercer bimestre de 2025,
- y el 10% restante en el cuarto bimestre del mismo año.
La medida fue aprobada por el Ministerio de Obras Públicas, luego de evaluar la presentación realizada por ASSA el 13 de diciembre de 2024, en la que la empresa expuso fundamentos técnicos, económicos y financieros.
Desde Aguas Santafesinas explicaron que la inflación y el aumento de los costos operativos obligan a un ajuste tarifario para garantizar la continuidad del servicio, reducir el déficit operativo y poder ejecutar las obras de mantenimiento y ampliación necesarias.
El objetivo del gobierno provincial es que la compañía pueda ser menos dependiente de los subsidios estatales, lo que también permitirá fortalecer la infraestructura en un contexto de crecimiento poblacional y urbano.